jueves, 12 de agosto de 2010

Claves Para Ser Una Excelente Secretaria

Este lunes se celebra el día de la secretaria, pero la rumba comienza desde hoy y al lado de estas verdaderas profesionales, los gerentes y demás compañeros de la oficina también se divierten. El trabajo de una secretaria es de admirar, porque son quienes tienen que hacer miles de maromas para hacer que su jefe quede bien con todo el mundo y le alcance el tiempo para realizar todas sus actividades.


Son ellas las que se enteran de todo lo bueno y lo malo que pasa en la oficina y, así mismo, deben armarse de una virtud imprescindible: la prudencia. Más que secretarias, son las aliadas de sus jefes. Por eso, se ven obligadas a decir una que otra mentirilla piadosa con tal de que todo salga bien y la compañía no pierda su reconocimiento.
Las cosas han cambiado, las secretarias de hoy no sólo se deben regir a lo estrictamente necesario, sino que están en la obligación de capacitarse y hacer mucho más de lo que se les pide. Deben ser personas de alta confiabilidad en todo sentido y mejorar cada día en el plano laboral y personal, pues son ellas el eje fundamental de la empresa, lo que las obliga a actuar con responsabilidad y mucha ética.


Con el fin de mantener la eficiencia, cualidad más importante para su éxito, Puerta Astral ha querido vincularse a la celebración del día de la secretaria identificando algunas de las características astrales y consejos prácticos para manejar la armonía en su ambiente de trabajo:

 1. Es importante que el escritorio esté de frente a la puerta para que produzca seguridad y dominio en su espacio.
2. Mantenga su oficina o puesto de trabajo en perfectas condiciones como reflejo de la imagen de la compañía que representa.

3. Coloque unas flores en el escritorio, pueden ser amarillas o rojas, al lado izquierdo ya que le proporciona buenas energías.

4. Utilice siempre en el área de trabajo un espejo, ubicado preferiblemente a espaldas suyas para que tenga un mayor dominio y manejo de sus actividades.

5. No utilice el computador totalmente de frente a la cara, úselo un poco girado al lado izquierdo o derecho.

6. Preferiblemente coloque una planta en su sitio de trabajo, esto hará de su espacio y oficina un lugar más acogedor y familiar.


Así mismo, es importante cuidar la imagen personal, ya que es la principal característica de las secretarías:
 7. Los accesorios deben ser discretos y que armonicen con el vestuario.
8. Las blusas deben ser sencillas, clásicas y con escotes moderados. No use blusas muy ceñidas ni de telas brillantes o transparentes.

9. Las faldas deben ser la que más le convenga según su figura. Si es bajita, úsela del mismo color de la blusa, pero si es demasiado alta, use una falda que contraste con la blusa. Si es ancha de cadera no use faldas rectas ni entalladas y si tiene piernas muy gruesas o muy delgadas, no use esta prenda demasiado corta.

10. El cabello debe estar siempre muy bien arreglado.

11. Haga un inventario de su guardarropa, sepa exactamente que prendas tiene. Así podrá comprar sólo lo que necesita y no se llenará de ropa que nunca usará. Invierta su dinero en prendas de buena calidad.

12. Levántese con el tiempo suficiente para dedicar el tiempo que requiere su arreglo personal. No se de el lujo de dormir más y terminar de maquillarse en la oficina, es un error imperdonable.

13. Manténgase bien informada de los cambios de la moda, pero no se deje arrastrar por esta, pues el vestuario para la oficina debe ser conservador y discreto.

14. Sea amable y cordial con todas las personas, bien sea por teléfono o personalmente.

15. Adopte siempre una aptitud mental positiva.

1 comentario:

  1. hola, muy bueno el blog, quería preguntarte quién te diseñó esta imagen, o la sacaste de algún sitio web? gracias.

    ResponderEliminar